Ventanas de Aluminio

Ventanas de Aluminio Blanco

Las ventanas de aluminio suelen tener un aspecto poco atractivo para algunas personas. Sin embargo, una ventaja que tiene este tipo de ventanas es que el aluminio es un material que permite ser pintado con facilidad. Esto le permitirá cambiar el color y estilo de su ventana en forma mucho más fácil y económica que reemplazándolas.

El primer paso para pintar las ventanas es tomar un balde o cubo con agua y jabón. Pase un paño o trapo por la parte interna y externa de los marcos de aluminio limpiando todo rastro de suciedad que se presente. Si presenta alguna suciedad que sea difícil de remover, quítela con una cuchilla o navaja. El resultado deberá ser un marco de aluminio libre de suciedad.

Una vez que haya esperado a que los marcos se sequen por completo, aplique un poco de cinta de pintor a los marcos interiores y exteriores, protegiendo así el cristal y la pared.

Luego, utilizando el pincel, aplique una primera capa de pintura sobre el aluminio. Si lo prefiere, puede pasarle previamente a la pintura un protector, aunque no es necesario. Deje que la pintura se seque. Luego ponga atención en cuanto a si es necesario aplicar una capa adicional. Hágalo si considera que es necesario.

Una vez que su pintura se haya secado por completo, retire la cinta protectora de los marcos y de la pared. Si, a pesar de todo, la pintura ha encontrado un paso hacia el cristal de la ventana, es posible que deba utilizar una hoja de afeitar o algún elemento similar para remover los rastros de pintura.

Si bien el color blanco es el más elegido para pintar las ventanas de aluminio, la elección de color puede ser más extensa, según los gustos personales y de acuerdo al estilo de la vivienda.

© 2012. Todos los derechos reservados | http://www.ventanasdealuminio.net