Ventanas de Aluminio

Perfiles de Aluminio para Ventanas

Cada vez es mas frecuente la elección de perfiles de aluminio para utilizar en las ventanas debido a toda una serie de ventajas que presenta este tipo de metal sobre las alternativas, como el acero.

El aluminio posee un recubrimiento natural protector de óxido, lo que evita la necesidad de pintarlo. Esto permite reducir costos de mano de obra. Sin embargo, si se prefiere, es posible pintar los perfiles de aluminio con facilidad. Muchas personas, sin embargo, deciden pintar los perfiles y las ventanas, generalmente de color blanco, aunque cualquier color es válido.

Otra ventaja del aluminio es la facilidad con la que se puede limpiar. Un simple trapo con agua enjabonada es suficiente para remover todo tipo de suciedad sobre los perfiles de aluminio.

El aluminio es, además, un metal fácilmente maleable, lo que permite que sea moldeado en todo tipo de forma geométricas, ideal para modificar el estilo y modelo de ventanas al gusto de cada uno.

El acero, por su parte, tiene ciertas complicaciones, como su poca resistencia a la corrosión, lo que obliga a que esté siempre pintado. Es un material más pesado, lo que puede llegar a ocasionar dificultades durante la instalación. Debido a la facilidad con que se oxida, incluso si esta pintado, su limpieza no es sencilla como la del aluminio.

Por estas y otras razones, la elección de perfiles de aluminio por sobre los de acero es cada vez más común en la construcción y refacción hogareña. Si bien los perfiles de aluminio tienen un costo levemente superior a los de acero y otros materiales, las ventajas en cuanto a la limpieza y a la no necesidad de pintarlos convierten a los perfiles de aluminio como la mejor decisión en cuanto al uso en ventanas y puertas.

© 2012. Todos los derechos reservados | http://www.ventanasdealuminio.net